Colores Terciarios

Colores Terciarios

Los colores terciarios se obtienen de la mezcla en las mismas cantidades de un color primario  y un secundario que no lo contiene. Por ejemplo, mezclas así dan como resultado el rojo violeta, amarillo anaranjado, azul verdoso, amarillo verdoso, rojo anaranjado, azul violáceo, entre otros.


Asimismo, una de las curiosidades más llamativas es que si se mezclan los tres colores en las mismas proporciones, se obtiene el color negro


Por lo general, los colores terciarios son los que más abundan en la naturaleza, por ello son usualmente empleados en las pinturas. Los colores terciarios son prácticamente infinitos, aunque siempre se basan en colores básicos primarios y secundarios.

 REFERENCIA VISUAL

MANDALA

Antiguamente se le llamada sánscrito traducida como Círculo Mágico.

Están presentes en muchas de las tradiciones más ricas de la Humanidad, siempre ligados a la Meditación y a la representación de Divinidades.
Los Mandalas expresan estructuras del alma que superan al individuo e incluyen el ritmo general de la vida cósmica.
Ellos son construcciones simbólicas, dinámicas, llenas de significado.
Vibran, Giran y Transmiten Energía, su forma interna siempre es una espiral.
 
¿Para qué sirve un Mandala?

 Sirve para atraer la Energía y la Asistencia necesarias hacia nosotros.
Activar en nosotros y nuestro entorno la Energía que representan según sus colores y su símbologia.
Meditar, a travez de su Contemplación.
Generar en nosotros el estímulo para emprender un nuevo Viaje, de Meditación, de Trabajo, de Búsqueda, hacia finalmente: nuestro propio Centro.


Espero te Transmita Algo!

"... en un Mandala los seres humanos experimentamos que no debemos perdernos en el camino de la existencia sino encontrar la seguridad en nuestro propio Centro ..." C.G.Jung
 



0 comentarios:

Publicar un comentario